Historia de la Familia Rey

Ramón Rey Faidel (Fundador)
Ángel Rey Rodriguez (2ªgeneración)
3ª Generación (de izq a dcha.) Angel Rey, Angel Rey Rodriguez, Joaquín Rey y Ramón Rey
Ángel Rey -3ªGeneración
(Director General, Grupo Eurobanan)

Los orígenes de la Familia Rey como operadores mayoristas de fruta, se remontan al año 1918, cuando D. Ramón Rey Faidel se instaló como mayorista de fruta en el Mercado de la Plaza de la Cebada de Madrid (primer mercado central de España).

La siguiente generación, personalizada en D. Angel Rey Rodríguez, continuó y desarrolló desde marzo de 1956 las actividades mayoristas en el Mercado de la Plaza de Legazpi, y más tarde en 1983 en las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid donde se incorporó la tercera generación personalizada en Angel, Joaquín y Ramón Rey.

El padre y los tres hijos, coincidiendo con la entrada de España en la Unión Europea, toman la decisión de especializarse como abastecedores de los primeros supermercados y de internacionalizar su actividad.

En cuanto se liberaron las fronteras comerciales internacionales la empresa familiar comenzó a importar frutas exóticas y tropicales en grandes cantidades. Este hecho situó al Grupo Angel Rey como líder de la fruta de importación a nivel nacional.

El liderazgo del Grupo Angel Rey en el sector mayorista de fruta fresca se debe al carácter inconformista, emprendedor e innovador de D. Angel Rey y sus tres hijos, gracias al cual llevó a la empresa a la búsqueda de nuevas opciones para satisfacer la demanda y ofrecer alternativas a sus clientes. De esta manera la empresa comenzó a ofertar nuevos servicios y abrir nuevas líneas de negocio, como productos hortofrutícolas envasados.

Grupo Angel Rey, se convirtió en una de las principales empresas del sector hortofrutícola en el mercado nacional, hasta que en el año 1995 se unión a Eurobanan Canarias, S.A. (Coplaca S.Coop. y TOTAL Produce Ltd), pasando a formar ARC Eurobanan, S.L.

Actualmente la tercera generación de la familia Rey, Angel y Ramón, sigue desarrollando la actividad en el Consejo de Dirección de Grupo Eurobanan.

Plaza de la Cebada
(Principios siglo XX, Madrid)
Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Madrid 1955)
Acto de inauguración de las instalaciones en Mercamadrid
Ramón Rey -3ªGeneración
(Director A.E.N. Internacional, Grupo Eurobanan)