Historia de la Familia Rey
Los orígenes de la Familia Rey como asentadores de fruta, se remontan al año 1918, cuando D. Ramón Rey Faidel se instaló como mayorista en el Mercado de la Plaza de la Cebada de Madrid, primer mercado central de España.
La siguiente generación, liderada por D. Angel Rey Rodríguez, continuó desarrollando las actividades mayoristas en el Mercado de Legazpi desde marzo de 1956, y más tarde en 1983 en las instalaciones de Mercamadrid donde se incorporaron sus tres hijos.
La Familia Rey, coincidiendo con la entrada de España en la Unión Europea, toma la decisión de especializarse como abastecedores de los primeros supermercados y de internacionalizar su actividad.
En cuanto se liberaron las fronteras comerciales internacionales, la empresa familiar comenzó a importar frutas en contra estación, tropicales y exóticos en grandes cantidades. Este hecho situó al Grupo Angel Rey como uno de los principales líderes en importación en España.
El liderazgo del Grupo Angel Rey en el sector mayorista de fruta fresca motivado por el carácter inconformista, emprendedor e innovador de D. Angel Rey y sus tres hijos, llevó a la empresa a la búsqueda de nuevas opciones para satisfacer la demanda y ofrecer alternativas a sus clientes. De esta manera la empresa comenzó a ofertar nuevos servicios y abrir nuevas líneas de negocio.
Grupo Angel Rey, se convirtió en una de las principales empresas del sector hortofrutícola en el mercado nacional, hasta que en el año 1995 se unió a Eurobanan Canarias, S.A. (Coplaca S.Coop. y la multinacional Irlandesa Dole PLC), pasando a formar la sociedad Eurobanan, S.L.
Actualmente Ramón Rey, tercera generación de la familia, sigue desarrollando la actividad en el Grupo, como Director del Departamento de Internacional y pertenece al comité de Dirección.