nota-de-prensa-CHEP

GRUPO EUROBANAN reduce sus emisiones de CO2 gracias al sistema pooling de CHEP

La empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola ha logrado disminuir las emisiones de CO2en 429.540 kgs

GRUPO EUROBANAN, empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España y Portugal, apuesta por el modelo de negocio sostenible de CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, para alcanzar sus objetivos medioambientales.

Gracias al uso del sistema pooling de CHEP, basado en compartir, reutilizar y reciclar los palés, la empresa de distribución hortofrutícola ha evitado emitir a la atmósfera 429.540 Kg de CO2, lo que equivale a 10 vueltas al mundo en camión. Gracias al uso de palés CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 371.347 dm3, equivalente a 359 árboles, y se han ahorrado 34.986 Kg de residuos, comparable con los desechos que generan 9.000 personas a diario. Gracias a estos ahorros CHEP ha otorgado el certificado de sostenibilidad al GRUPO ARC EUROBANAN.

Para Jose Antonio Vozmediano, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Eurobanan, “Como consecuencia de nuestra filosofía de empresa, entendemos a nuestros proveedores como una extensión importante de nuestra actividad, considerándolos parte de nuestra empresa. En este caso, Chep España representa para nosotros un partner estratégico clave. Compartimos una visión de futuro basado en la sostenibilidad y la responsabilidad que tenemos como empresa para nuestro entorno. Independientemente de ello, Chep también cubre de manera eficiente nuestras necesidades en torno a las actividades del día a día, cubriendo todas las expectativas a lo largo de la totalidad de los años que llevamos colaborando”.

Según el Responsable de la Categoría de Frutas y Verduras de CHEP España, Pablo Soriano: “El Grupo Eurobanan lleva más de 20 años apostando por nuestro modelo de negocio sostenible, estamos muy orgullosos por la confianza que Eurobanan ha depositado en nosotros. Fruto del trabajo de colaboración de ambas compañías hemos logrado alcanzar los objetivos en materia de sostenibilidad, la reducción de la huella medioambiental es un tema prioritario para CHEP. Esperamos seguir colaborando con el Grupo Eurobanan para seguir optimizando la cadena de suministro, haciéndola cada vez más eficiente y más sostenible”