Esta competición ha contado con 42 equipos procedentes de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes de entre 6 y 16 años exploraron mediante diferentes retos el origen de la energía, cómo se distribuye, almacena y utiliza, potenciando su creatividad “superpoderosa” para innovar y lograr un mejor futuro energético. Así, durante la competición investigaron el ciclo energético en todas sus fases, mediante una jornada de compañerismo y competición. A partir del desafío anual planteado por la organización, los equipos elaboran un proyecto de investigación que identifique y resuelva un problema real sobre la temática descrita. Para ello, programan, diseñan y construyen un robot basado en piezas LEGO® que de manera autónoma sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre un tablero oficial igual para todos los países que participan en este desafío internacional.
Eurobanan dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, apoyó a la organización del evento mediante la entrega de un saludable tentempié de frutas compuesto por Plátanos de Canarias Coplaca, Manzanas gracias a nuestro partner Marlene y mandarinas ecológicas, para fomentar así también un compromiso con la agricultura ecológica y sus beneficios para el medio ambiente y la salud.
Desde Eurobanan deseamos poder seguir colaborando con este interesante proyecto en próximos años para fomentar el pensamiento científico en las nuevas generaciones.





