Volver

Grupo Eurobanan celebra con su socio la empresa balear TERRACOR su reciente Premio a los mejores productos sostenibles de España

Terracor consiguió uno de los premios que BBVA y El Celler de Can Roca otorgan a los diez mejores productos sostenibles de España.

En esta segunda edición más de 200 productos se postularon para alzarse con el codiciado galardón. Terracor es copropietario al 50% con Grupo Eurobanan Fruites Saó, (Centro de distribución para  Palma de Mallorca)

Gracias a este premio, Terracor verá incluidos sus productos de temporada en las recetas que El Celler de Can Roca actualiza mensualmente en el proyecto “Gastronomía Sostenible”. Este proyecto apoya y visibiliza al pequeño productor que promueve la cocina saludable con ingredientes de calidad y temporada. Estos premios celebran en 2021 su segunda edición, reforzando así la importancia del compromiso con el medioambiente, la apuesta por las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable.

El jurado de estos premios está formado por miembros de BBVA, El Celler de Can Roca y un representante de la consultora independiente ECODES. Dicho jurado valoró para la concesión de estos premios entre otros aspectos: el carácter innovador de los productos; los beneficios ambientales vinculados a la adopción de medidas de eficiencia energética, el consumo de energía, la gestión eficiente del agua o la apuesta por energías renovables, entre otras. Todos los productos seleccionados cuentan con el certificado ecológico otorgado por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España.

https://www.europapress.es/epsocial/responsables/noticia-bbva-junto-hermanos-roca-premia-diez-mejores-productores-sostenibles-espana-20210716133336.html